Gustavo Quinteros comenzó su segunda aventura en Chile, esta vez al mando de Colo Colo y en entrevista con La Tercera, deja en claro su admiración con alguien que dejó huella en nuestro país: Marcelo Bielsa.

El estratega albo se confiesa y entrega detalles de la relación que tiene con el actual DT del Leeds de Inglaterra.

"A Marcelo (Bielsa) lo conozco en sus dos facetas. Empezó como preparador físico y terminó siendo entrenador de la Cuarta División de Newell's, donde yo jugaba. Uno palpitaba que iba a ser un gran técnico. Es un precursor, un genio del trabajo y la honestidad", afirmó.

Agregando que "es uno de los que hacen digna la profesión. Si bien tiene un sistema de juego que yo nunca lo utilizo, siempre le tendré admiración. Fue un maestro para muchos entrenadores. Nosotros empezamos a aprender de Jurgen Klopp, Josep Guardiola, de José Mourinho y del mismo Manuel Pellegrini. Antes eran Menotti y Bilardo, pero ahora son estos entrenadores".

Quinteros profundizó en una pasaje que pocos conocen en Chile, el Marcelo Bielsa preparador físico.

"Fue como un adelantado a su época. Trabajaba con elementos que nadie tenía, nos enseñaba muchísimo en todo sentido, en el cuidado y la preparación. Tengo los mejores recuerdos de Marcelo, era muy exigente", indicó.

Y pese a que lo conoce, Quinteros aclara que "hace mucho tiempo que no hablo con él, pero si nos encontramos, estoy seguro de que se va a acordar de un montón de anécdotas que tuvimos juntos".