Con el mercado de pases ya cerrado, Colo Colo se prepara para las finales que tendrá en la segunda rueda del Campeonato Nacional. Los albos necesitan dejar atrás todas las dudas y empezar a sumar puntos para escapar del descenso de la mano de sus nuevas incorporaciones.

Jorge Valdivia selló su regreso al Estadio Monumental y se perfila como el salvador del cacique para dar vuelta el mal momento. El mago hizo a un lado los problemas con la dirigencia y se sumó al equipo con la mente puesta en salir del último lugar.

Este jueves Gustavo Quinteros conversó con los medios de comunicación, explicó el arribo del mediocampista y reveló para cuándo el 10, ahora 38, podría hacer su reestreno con la camiseta de los albos.

Jorge Valdivia regresó a Colo Colo para ayudarlo a salir de la zona de descenso. Foto: Colo Colo

Jorge Valdivia regresó a Colo Colo para ayudarlo a salir de la zona de descenso. Foto: Colo Colo

"Lo de Jorge surgió en la última semana, ya lo teníamos a él en cuenta. La idea era incorporar a un jugador que nos dé, con su talento, cosas que el equipo no está teniendo en distintas situaciones del partido. En un momento difícil para el club, la experiencia que tiene y sus características futbolísticas nos pueden dar muchas cosas", dijo de entrada el DT.

Para Quinteros la llegada de Valdivia es un alivio, ya que "nos puede aportar ese último pase y ese talento que tiene él para habilitar a un jugador". Y no solo eso, ya que dejó entrever que piensa en juntarlo con Matías Fernández. "Junto a él puede darle 90 o 95 minutos del mejor fútbol de cada uno, después veremos para cuantos minutos está cada uno. Entre los dos en una posición similar en la cancha pueden darle un montón al equipo".

 

Fue ahí que el técnico albo dio la fecha para que el Mago salte a la cancha. "Nosotros hicimos una planificación de siete a diez días de fortalecimiento y preparación física para Jorge Valdivia, para que después de eso pueda sumarse a sus compañeros y tener minutos sin riesgo de lesiones. Lo importante es que él se ponga bien".

Esto pone al Mago fuera del duelo con Huachipato de este sábado 5 de diciembre, pero lo asoma ante Deportes La Serena el día martes 8. Si no está listo ante los granates, será frente a Unión Española el próximo sábado 12.

Jara listo para debutar

Si bien el reestreno de Jorge Valdivia tendrá que esperar por unos días, la buena noticia en el cacique es que Ignacio Jara ya está listo para debutar. El ex Cobreloa y Goias ha sorprendido a Quinteros en sus primeros días y se perfila como titular ante los acereros.

"Está aportando, estuvo dos o tres días entrenando al 100 y puede ser alternativa ante tantas bajas que tenemos. Hemos entrenado las variantes que podrían darnos la solución para este partido", dijo el técnico.

 

 

De esta forma, Colo Colo intentará dar vuelta una de sus campañas más difíciles de la historia. Con las lesiones, el descenso y los resultados amenazando, pareciera estar todo en contra. Pero de la mano de sus refuerzos, esperan dar el golpe y hacer valer el tradicional dicho "De atrás pica el indio".