Colo Colo consigue una nueva copa y baja la esperada estrella 33 que esperaba conseguir desde 2017 en el último título conseguido en el Campeonato Nacional. Y gran gestor de esto es sin dudas Gustavo Quinteros, técnico que ha dejado su huella en el Cacique y devolvió a un equipo que peleaba el descenso a lo más alto del futbol chileno.

Gustavo Quinteros suma otro título en su carrera:

12 equipos ha dirigido Gustavo Quinteros desde que se desempeña como entrenador, en los que destacan el Bolívar, las selecciones bolivianas y ecuatorianas, Emelec, Universidad Católica, Tijuana y ahora Colo Colo. Con el trofeo de esta temporada, el argentino-boliviano sumó su copa número 11.

El entrenador ganó cuatro torneosen Bolivia, una con Blooming, otra con Bolívar y dos con Oriente Petrolero. Luego en Ecuador fue bicampeón nacional para luego sumar dos nuevos trofeos con Universidad Católica el 2019 con el Campeonato Nacional y la Supercopa. Por último, con Colo Colo ya sumaba dos estrellas en la Copa Chile del año pasado y la Supercopa de la presente temporada.

En Colo Colo ya es su tercer trofeo y suma ya la trilogía en Chile con las tres copas que se juegan en nuestro país. Pendiente tendrá para la próxima temporada, en caso de continuar, cumplir un objetivo de manera internacional.

Tras la Copa Libertadores de este año en la que quedó tercero en el grupo y luego fue eliminado por Internacional en Copa Sudamericana, Quinteros ya se juramenta tener un mejor papel e incluso antes de ganar la copa esta jornada ya había asegurado la presencia de los albos en la Libertadores 2023.