Una decisión a lo menos controvertida es la que se asoma detrás de la formación titular que anunció Colo Colo para el Superclásico ante Universidad de Chile, este mediodía en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022.

El entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros, marginó de la lista de citados que agrupa a titulares y suplentes a dos jugadores de altísima proyección en el equipo albo, Vicente Pizarro y Cristián Zavala.

Pizarro se perdió la Supercopa en el cuadro albo, luego fue reemplazado en las dos oportunidades en que fue titular y finalmente se quedó dos veces en la banca sin ingresar; hasta el día de hoy, en el que el joven de 19 años verá el partido desde la tribuna.

Un panorama que llama la atención frente a la extensa tratativas que mantuvo el hijo del histórico Jaime Pizarro con la dirigencia para renovar su contrato con el Cacique, que apostaba al mediocampista como una de las figuras de proyección de la plantilla del cuadro popular.

Similar es la situación de Cristián Zavala, una de las figuras de la temporada 2021 en Deportes Melipilla y que llegó con grandes aspiraciones a Colo Colo. Lleva sólo tres partidos y tanto en la derrota ante Huachipato, como en el Superclásico, quedó fuera de la citación.

Mejor parece el panorama de Christian Santos, al margen de sus números desde que llegó al Cacique el año pasado. El venezolano de 33 años no tiene goles en ocho presentaciones oficiales, pero mantiene la confianza del entrenador albo.

 

 

El venezolano, de pálida actuación en la derrota de la última fecha con Huachipato, volverá a ser alternativa en la banca del Cacique, que completarán Carlo Villanueva, Alexander Oroz, Marcos Bolados, Matías Zaldivia, Omar Carabalí y Jeyson Rojas.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan en la edición 191 del Superclásico del fútbol chileno, en el estadio Monumental, con la necesidad de una victoria que les permita recortar distancia con el líder de la tabla de posiciones, Ñublense de Chillán.