Colo Colo vive un duro momento en el Campeonato Nacional y está muy lejos del inicio esperado en la temporada 2022. El Cacique apenas ha sumado un triunfo en la presente campaña, mirando a la distancia la pelea por el liderato del torneo.

El equipo de Gustavo Quinteros tuvo una gran pretemporada en Argentina y llegaba a nuestro país con la ilusión de ser el gran protagonista del fútbol chileno. Más aún luego de lo mostrado ante Universidad Católica en la Supercopa, pero nada de eso ocurrió.

Uno de los jugadores que estaba llamado a destaparse en este 2022 era Cristián Zavala. El extremo fue el primer refuerzo en llegar a Colo Colo para la presente temporada y dejó buenas impresiones en los entrenamientos, pero poco a poco ha ido perdiendo terreno.

El ex Deportes Melipilla solo fue titular en el primer encuentro ante Everton, donde sacaron el triunfo en el final del encuentro. Tras ello, ha tenido que esperar en la banca por su oportunidad, ingresando frente a Deportes La Serena y Audax Italiano.

Cristián Zavala pide camiseta en Colo Colo a punta de goles en los amistosos. Foto: Agencia Uno

La sorpresa se instaló el fin de semana pasado, cuando no fue ni a la banca ante Huachipato. La situación de inmediato alertó a los hinchas, pero el propio jugador se encargó de dejar en claro que está en perfectas condiciones.

Este miércoles, Cristián Zavala anotó en el amistoso ante Lautaro de Buin. Misma historia de días atrás, cuando en otro amistoso ante el Toqui, también aportó con un gol. Dos tantos, de esos que tanta falta le han hecho al Cacique, son parte de los números que tiene por fuera y con los que comienzan a presionar a Quinteros.

Este fin de semana, Colo Colo recibe a Universidad de Chile en el estadio Monumental en el Superclásico 191. Sus extremos, Gabriel Costa y Pablo Solari, no viven su mejor momento. Los hinchas se están cansando y quieren ver al equipo que peleó el título el año pasado a punta de buen fútbol.

Cristián Zavala sabe que no es la primera opción, pero con lo mostrado este miércoles, hace méritos para ser considerado dentro de los que puedan sumar minutos. Los Albos necesitan goles y él los está haciendo. ¿Será este el momento de su destape?

Revisa los números de Cristián Zavala en Colo Colo