Colo Colo inicia su proceso al mando de Gustavo Quinteros. Los albos se miden ante Coquimbo Unido obligados a ganar tras una temporada para el olvido este 2020.

El nuevo técnico del cacique habló en la previa del encuentro con los piratas y dio detalles de lo que se encontró en los dos días de entrenamientos que tuvo desde su llegada.

"Tenemos mucha motivación a pesar del poco tiempo y de tener un plantel disminuido, se trabajó bien, aprovechamos al máximo a los dos días", comenzó explicando al CDF. "Como hablé con los jugadores, esperamos darle funcionamiento al equipo para constituir un sistema de juego para que lo puedan llevar de la mejor manera".

Quinteros además dio luces de lo que trabajó para el compromiso de esta tarde. "Coordinación defensiva, estar aplicados en la presión para recuperar la pelota (...) Hemos entrenado un funcionamiento ofensivo que nos dé la posibilidad de aprovechar espacios que nos da el rival y poder llegar a hacer daño".

Eso sí, el DT fue claro en señalar que se encontró a un equipo golpeado físicamente. "Lo más complicado fue la cantidad de lesionados y los que regresan pero no están bien para 90 minutos. Trajimos varios jóvenes que a lo mejor tendrán que entrar y hacer frente a una situación que no es la idea".

 

Blandi y Maturana para la próxima fecha

Una de las grandes dudas en la hinchada de Colo Colo es la situación de Nicolás Blandi y Nicolás Maturana. El delantero y el extremo casi no sumaron minutos con Gualberto Jara, pero con Quinteros se jugarán su chance para ser titulares.

El estratega se refirió a la situación de ambos jugadores y avisó que, lo más probable, es que estarán disponibles para el duelo ante Unión Española el día miércoles.

"Blandi no está entrenando con normalidad, le faltan unos días. Está recién, igual que Nico Maturana. Yo creo que para la semana que viene estarán los dos a disposición", lanzó.

Tras Coquimbo Unido, Colo Colo enfrentará a Unión Española y luego se jugará la vida en Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann. Quinteros empieza con todo su aventura al mando del cacique.