Colo Colo por fin respira y sigue en Primera División tras salvarse en el duelo de promoción contra Universidad de Concepción, que desciende a Primera División junto a Coquimbo Unido y Deportes Iquique. Los albos debieron sufrir buena parte del 2020 y el inicio de este 2021.

Esteban Paredes vio todo el duelo desde la banca y, pese a la polémica protagonizada con Gustavo Quinteros en los últimos días, el DT aseguró que el histórico delantero del Cacique tiene en sus manos permanecer en el plantel para este año, si no decide retirarse.

Sentenciado el pitazo final, Paredes y Quinteros se unieron en un abrazo entre las lágrimas de Visogol. Algo se dijeron entremedio.

“Paredes es un referente y él debe decidir qué debe hacer, ya se lo dije: si quiere intentar jugar tiene las puertas abiertas. Si quiere hacer otra cosa en el club, estoy seguro que todos queremos que se quede, hinchas y dirigentes”, sostuvo Quinteros en TNT Sports tras la postal.

El abrazo de Quinteros y Paredes en Colo Colo tras salvarse del descenso.

El abrazo de Quinteros y Paredes en Colo Colo tras salvarse del descenso.

Sentenció que “es una lástima y angustia para mí que no haya podido jugar hoy, me hubiese gustado que jugara, pero debíamos defender un resultado. Espinoza podía defender. En un momento pensé en que entrara a hacer un gol para que estuviera en cancha este último partido de la temporada”.

Así las cosas, y con 40 años, Esteban Paredes aún puede ilusionar a los hinchas de Colo Colo, y de paso, este 2021 aumentar su récord como máximo goleador del fútbol chileno.