Colo Colo goleó a Unión La Calera por 4-0 y es de momento el nuevo puntero del Campeonato Nacional a espera de todo el resto de la octava fecha del torneo. Los albos alcanzan su cuarta victoria en línea y qué mejor registro para esperar el próximo duelo contra Fortaleza, por el debut en el Grupo F de la Copa Libertadores 2022.
En conversación con TNT Sports tras el pitazo final, el entrenador Gustavo Quinteros analizó la victoria y valoró el alza que ha mostrado el Cacique desde el triunfo ante Universidad de Chile en el superclásico.
“Lo habíamos trabajado porque sabíamos, analizando al rival, que La Calera sale jugando bien del fondo. Intentan siempre hacer superioridad, atraer a los rivales y saltando líneas. Entrenamos mucho la presión, en algún momento se podían equivocar y aprovechamos bien. Hicimos los dos goles en el primer tiempo que nos dieron tranquilidad. Con la expulsión lo manejamos bien y nos quedaron más espacios”, dijo Quinteros.
Entre los problemas que tuvo en la previa, el DT sostuvo que “Pavez venía sin entrenar con nosotros, Costa de viaje. Pudimos cuidarlos un poco, Solari venía con una molestia la semana anterior, pero se dio todo muy bien”.
“Falcón salió por una molestia en el cuello después del golpe. Suazo faltó porque jugó con dolor tras el partido con Palestino en el tobillo, así fue porque tiene mucho corazón para jugar por Chile. Ahora lo cuidamos. Fue un buen partido”, complementó
Asimismo expuso que “estamos jugando mejor, haciendo goles, no convertimos en tres partidos o fallamos mucho, ahora convertimos y eso nos da tranquilidad para aprovechar los espacios. Estamos mucho mejor y ojalá podamos jugar de esta manera en la Copa Libertadores. Ya llevamos 14 goles en cuatro partido y uno en contra, eso está muy bien, entraron todas las que habíamos fallado antes, hemos entrenado mucho en la definición y los jugadores están con confianza”.
Por último, Gustavo Quinteros fue consultado por el remate desde los doce pasos fallado por Juan Martín Lucero, el tercero en línea que falla el Cacique: “una lástima lo de los penales, pero menos mal estábamos favorables en el resultado”, sentenció el entrenador albo.