Colo Colo abre la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023 como visita ante Unión La Calera este viernes desde las 18:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Por otra parte, durante la mañana el Cacique supo del castigo de la Conmebol para el siguiente duelo frente a Boca Juniors por Copa Libertadores.

El Cacique deberá pagar una multa de 95 mil dólares junto al cierre de los sectores Arica y Lautaro, esto por los incidentes ocurridos durante el partido contra Monagas. De esta forma, Colo Colo evita el peor escenario y podrá recibir a Boca en La Ruca a puertas abiertas.

En Deportes en Agricultura, consideraron que el castigo leve hacia el Cacique se explica de forma fácil: el rival es el cuadro xeneize y la Conmebol no estaba dispuesta a complicarle la vida a los hinchas del equipo trasandino que ya tienen programado e incluso cancelados los viajes a Chile.

“Si le daban un partido el paquete se lo tenían que meter en cualquier lado”, manifestó Patricio Yáñez. Juan Cristóbal Guarello complementó que “por eso es que no castigaron el estadio, porque la Conmebol, fundamentalmente, no quiso perjudicar a los hinchas de Boca”.

También tomó la palabra Francisco Sagredo: “si esto era Colo Colo-Pereira, les suspenden el estadio, se juega sin público y chao”. “Claro, se suspende el Monumental, Santa Laura y Santiago Bueras, todos los estadios. ¡Con Boca no!”, sentenció irónico Guarello.

Colo Colo recibirá a Boca Juniors el próximo miércoles 3 de mayo, desde las 20:00 horas en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023. El Cacique registra hasta ahora el empate contra Deportivo Pereira en Colombia y el triunfo en casa ante Monagas.