El Campeonato Nacional está viviendo días determinantes en la parte final del torneo, donde Deportes Melipilla busca quedarse otro año más en la división de honor y este miércoles por la fecha 31 se enfrentarán ante Colo Colo con Gonzalo Sosa como estandarte, su mayor carta goleadora con 21 goles en la temporada.

Los Potros cerrarán la jornada en el Monumental y el ariete argentino de 32 años es su clave más importante. En su última presentación, marcó un doblete ante Cobresal que timbró la cuarta victoria consecutiva del cuadro melipillano y su salida de la zona de descenso.

En diálogo con Redgol, el ariete trasandino reconoce que esperaban con ansias este momento. "Sabíamos que lo íbamos a revertir y gracias a Dios el puntapié inicial fue contra O’Higgins y a partir de ahí esta racha positiva que venimos teniendo, que nos saca de esta situación un poco incómoda", explica.

Por eso, Sosa prefiere vivir el día a día, a la espera del enfrentamiento con uno de los candidatos al título. "Aún quedan fechas por jugar, las cuales van a ser importantes para poder lograr el objetivo grupal que tenemos, que es la permanencia en Primera".

Gonzalo Sosa piensa en la nacionalización
 

El dulce momento de Gonzalo Sosa le ha permitido disputar el cetro de goleador del Campeonato Nacional con dos delanteros consolidados, como Fernando Zampedri de Universidad Católica, y Joaquín Larrivey de Universidad de Chile.

Sobre su gran presente, Sosa se manifiesta "contento. No partí jugando, recién pude jugar en la tercera fecha con Unión Española, así que me pone contento saber que los goles también sirven para poder sumar puntos".

Finalmente, el artillero se puso en el escenario de una posible nacionalización. "No tengo parientes (chilenos), pero sí obviamente están mis hijos y me proyecto para el año que viene por el tiempo que llevo en el país", recalca.

"En un principio, espero poder aliviar al club con un cupo de extranjero y después uno sabe que haciendo buenas campañas, estando siempre presente en cuanto al gol, se pueden abrir muchas puertas", concluye el goleador.