Colo Colo sigue último y en zona de descenso directo. Pero una brisa renovadora lo recorre hace algunas semanas, tras la llegada de Maximiliano Falcón al equipo albo. Una incorporación que ha cambiado la imagen del Cacique.

Así lo asume Gonzalo Fouillioux, al analizar el fenómeno del zaguero, en viaje con La Redgoleta. "Es un jugador que representa al colocolino dentro de la cancha y que ha sido clave en momentos críticos como la pelota que salva de la línea ante Antofagasta", reflexiona.

"Hay jugadores tocados y algo pasó en el destino que puso a Falcón en Colo Colo. Podrán decir que lo fueron a buscar, pero no sé si pensaron que iba a pasar esto, que el hincha de Colo Colo lo ame", valora el periodista de CDF, CHV y Radio Infinita.

"De repente se da en el fútbol que pasan estas cosas y a Colo Colo le llega Falcón en este momento crítico. Si se salva Colo Colo, para mí va a ser la cara del no descenso, y eso lo va a poner en un lugar que quizás cuestionen los históricos", advierte.

"Quizás los históricos digan que los ídolos nacen con los títulos, pero venir en el peor momento, cuando las papas queman, cuando Colo Colo estaba bloqueado; este jugador fue contagiando a todos desde otro lugar y creo que si Colo Colo se salva, el hincha lo va a poner en un altar como realmente lo dice", adelanta Fouillioux.

"Es un jugador que los ha contagiado de otra energía, otro liderazgo, otras ganas, carisma", subraya el comunicador.

 

Lo que debe demostrar Falcón
 

De todas formas, Gonzalo Fouillioux advierte que "hay que ver cómo termina la temporada de Falcón. Era una final contra Antofagasta y repsondió a la altura, pero vamos a ver el tramo final de la temporada. Si es de los que sube su nivel en los partidos más bravos o si su rendimiento va a bajar".

"Al final los hinchas necesitan ídolos. Aún en los peores momentos necesitan un jugador al que aferrarse. Y Falcón termina jugando siempre, entonces yo creo que el hincha de Colo Colo se ve muy bien representado en este jugador", completa.