Colo Colo celebra en el cierre del primer tiempo y, por ahora, es líder del Grupo F de la Copa Libertadores 2023. Al término de los 45 iniciales, el Cacique se impone por la cuenta mínima ante el Monagas, gracias al agónico gol de Carlos Palacios desde el punto penal.

Después de mucho intentarlo y de varias faltas claras de parte de los venezolanos, el equipo de Gustavo Quinteros logró ponerse en ventaja. Una falta contra Maximiliano Falcón derivó en el remate de la Joya, que no perdonó y puso el 1 a 0.

 

Desde el primer minuto Colo Colo saltó a la cancha del estadio Monumental para dejar los tres puntos en casa, pero ninguno de sus intentos terminó bien. Las cosas parecían complicarse mucho, pero en los últimos minutos llegó una luz de esperanza.

Cuando se jugaban los descuentos, Maximiliano Falcón fue a buscar un centro al área pero terminó siendo derribado por Óscar González, algo que el Anderson Daronco vio con claridad. El juez no dudó en señala la pena máxima y desató la locura en las tribunas.

Sin Leonardo Gil en el equipo, Colo Colo no contaba con su especialista en penales. Ante esto, fue Carlos Palacios quien tomó el balón y se plantó desde los 12 pasos frente a la portería de Orlando Mosquera.

Sin dudarlo, la Joya encajó un potente remate al lado izquierdo del arco, mientras que el meta se lanzaba al contrario. Así el balón se fue a la red, sentenciando el 1 a 0 con el que el Cacique toma la delantera antes del descanso.

 

Colo Colo está sacando la tarea adelante y está llegando al liderato del Grupo F en la Copa Libertadores. Queda todo el segundo tiempo por delante, pero por ahora las cosas están resultado bien para el Cacique, que espera una fiesta en su aniversario 98.

Revisa el gol de penal de Carlos Palacios ante Monagas en Copa Libertadores 2023

¡La CONMEBOL Libertadores se vive por Chilevisión y RedGol! Puedes ver los partidos por las pantallas de Chilevisión y todas las reacciones a través de Twitch.