Colo Colo volvió a los abrazos en el Campeonato Nacional. Los albos vencieron a Audax Italiano y se instalaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones, sacudiéndose un poco de las dudas de los dos últimos partidos a nivel local e internacional. Y, además, dejando atrás supuestos conflictos internos.

Gustavo Quinteros ya había descartado un quiebre con el plantel luego de que se reportara un fuerte cruce entre él y Maximiliano Falcón, y ahora fue el turno de Leonardo Gil de disipar rumores. En conversación con Radio ADN, el volante afirmó que el grupo está en una "muy buena armonía".

"Es mentira, la gente habla mucho y no hay que dejarse llevar. Tenemos un equipo bárbaro, en dos años, desde que llegué al club, hemos conseguido cosas importantes y eso lo han conseguido los grupos, tenemos una armonía muy, muy buena. Si no, estaríamos una situación peor", dijo.

"El equipo siempre está positivo, entrenamos bien. Después, en la convivencia hay cosas que suceden, que es normal, como una familia cuando tú peleas con tu esposa o con tu hijo", explicó después el Colorado, que este miércoles acudió a hacerse exámenes médicos luego de salir lesionado ante Audax.

Gil, que estará "una semana o 10 días" fuera, además habló del presente futbolístico del equipo. "Cuando se mantiene un equipo así, es difícil, los jugadores más que nadie lo tenemos en cuenta. Hemos perdido un poco de de participación, pero son cosas del fútbol, son cosas que pasan", afirmó.

"No puedo mirar para atrás, ya lo he hecho hecho está, así que ahora hay que mirar para adelante. Hay que seguir con la mentalidad positiva, tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Estamos muy cerca de la punta y nuestro objetivo es es terminar este esta primera etapa ahí arriba", cerró.