El volante Gabriel Suazo vive una gran temporada en Colo Colo, donde es titular inamovible para Mario Salas y una de las figuras.

Pese a que abrió el camino con su gol en la remontada frente a O´Higgins, Suazo asume que aún no define del todo bien. "Yo soy el primero que me ofusco, que me enojo conmigo mismo por la definición. He tenido muchas ocasiones y las he desperdiciado. Me mandan los videos, los veo, los analizo y trato de mejorar", explicó este miércoles en el Estadio Monumental.

Agregando que "a la hora de definir nadie quiere fallar un gol. Trato de aprender, sobre todo de Esteban (Paredes) que es el más goleador de todos, pero no es fácil, no todos tienen esa jerarquía dentro del área. Trato de aprender de los mejores, quiero aprovechar esas oportunidades. Siempre trabajo al máximo".

Sobre su experiencia en la Selección con Reinaldo Rueda, Suazo confesó que "hablé un poco, pero no mucho, él le habló al grupo. Pero más que nada eso de mejorar la definición. Hago lo más complejo, siendo un volante retrasado llego a la zona de gol y eso le gusta. Quizás no me lo dijo concretamente, pero sé que lo tengo que mejorar. Fue una experiencia importante. Espero demostrar semana tras semana que puedo seguir estando, primero en Colo Colo y luego se verá la selección. Todos se ilusionan con la selección, pero yo trabajo de la mejor forma en Colo Colo y luego se verá la opción de ir.