Jorge Valdivia y Nicolás Blandi no han logrado ser relevantes en la campaña de Colo Colo. El Mago llegó como salvación al momento de crisis, pero las lesiones le han impedido tener regularidad. Por su parte, el atacante argentino llegó como el gran refuerzo, pero sólo registra dos goles.
Gabriel Suazo defendió a sus compañeros: “Jorge (Valdivia) está bien. Es un gran jugador y él sabe bien cuando va a estar disponible para el equipo. Esperamos que pronto pueda estar con nosotros en los partidos que vienen”, aseguraen conferencia de prensa.
“Lamentablemente por distintas situaciones no lo hemos podido tener constantemente en el terreno de juego. Quizás puede haber afectado un poco nuestra claridad a la hora de crear situaciones de gol o tener más profundidad. Cada jugador que entra a defender esta insignia se ha jugado el todo por el todo, jugando bien o mal. La entrega en cada partido ha sido al máximo”, añade.
Sobre Blandi, el 17 afirma que “es un tremendo jugador, y sobre todo una tremenda persona. Siempre yo veo eso, como es compañero, incluso más importante por como es como jugador. Él está con todas las ganas de hacer las cosas lo mejor posible. Lamentablemente a uno como persona las cosas no se te dan aunque te esfuerces y te sacrifiques”.
“Hay momentos en que tienes una racha negativa, puede suceder en cualquier trabajo. Todo se agranda en el fútbol, pero él está con todo el entusiasmo para tratar de rendir de la mejor forma, sacrificándose por el equipo. Sabemos que tiene nivel, que lo mostró en San Lorenzo, es un tremendo jugador que en el momento en que le toque estará al 100% para el equipo”, complementa.
El próximo desafío de Colo Colo será el sábado a las 18:00 frente a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. Jorge Valdivia no llegaría por lesión, mientras que el cuerpo técnico deberá definir si le da una nueva chance a Nicolás Blandi.