Este domingo será un día clave para el futuro de nuestro país en materia política. La segunda vuelta de las Elecciones 2021 se llevarán a cabo buscando al próximo presidente de nuestro país, después de una intensa campaña entre Gabriel Boric y José Kast.

Durante el último mes, el candidato de Apruebo Dignidad y el del Partido Republicano han llevado a cabo la parte final de sus movimientos para llegar a La Moneda. Una de las votaciones más revelantes desde el regreso a la democracia tras la dictadura que asesinó a miles de chilenos, y que el de derecha niega, definirá al próximo mandatario de esta larga y angosta faja de tierra.

Y justo cuando quedan solo días para que las Elecciones se lleven a cabo, desde el mundo del fútbol llegó un inesperado apoyo para Gabriel Boric. Se trata de Omar Carabalí, arquero de Colo Colo y quien dejó en claro su voto para este domingo.

El guardameta del Cacique compartió en su cuenta de Twitter un registro del cantante Residente (o René Pérez Joglar), quien explicó desde su visión el por qué Kast es un peligro para la democracia. El video fue difundido por el portero, quien le sumó un emoticón de corazones y otro con un árbol, emblema de la campaña de centroizquierda.

Pero como era de esperar, de inmediato llegaron personas a encarar a Carabalí por simplemente dar a conocer su voto. Ante esto, el arquero respondió con todo. "¿Y porque el otro candidato dice que va a la iglesia y todo eso tengo que estar de acuerdo con su forma de gobernar? Soy un hijo de Dios, pero no porque un candidato vaya a la iglesia y rece unos Ave María, tengo que estar de su lado".

Tras ello lo volvieron a ningunear por darle su apoyo a Boric, pero el guardameta no se quedó ahí y disparó otra vez. "Usted mismo se acaba de responder... "Los lobos vestidos de oveja". Para qué vamos a seguir con esta conversación", sentenció.

Revisa el mensaje de Omar Carabalí en apoyo a Gabriel Boric