Este domingo se vivió una nueva edición de la Supercopa de Chile, en donde Colo Colo en un gran partido superó por 2-0 a Universidad Católica, para quedarse con el primer título de la temporada en el fútbol chileno.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros gracias a los goles de Leonardo Gil y el formado en casa, Carlo Villanueva doblegaron a los Cruzados en un partido que en la primera etapa se vio empañado por incidentes entre ambas barras.

Sin embargo, pese a la interrupción, los Albos ya estaban por encima y cuando se reanudó el partido lo confirmaron. En ese sentido, Patricio Yáñez en Deportes en Agricultura alzó la voz y destacó la superioridad del Popular ante Católica.

"Por la exigencia que ha tenido Colo Colo en su pretemporada, está un cambio más arriba, evidentemente fue superior. Hay una idea clara y me parece que Quinteros quiere mantener esa presión e intensidad durante todo el año", alabó el ex futbolista.

Sin embargo, asegura que esas virtudes recién mencionadas y que demuestra el Cacique, no lo es todo en dentro de un partido. "Esa es una parte, la otra es jugar al fútbol. Y en ese sentido, deben encontrar los caminos y rendimientos".

Asimismo, explica que en los amistosos que realizó el elenco de Macul en Argentina hubo jugadores que a penas jugaron. "Yo entiendo que están en pretemporada y estoy diciendo lo importante que es, pero, ¿por qué Juan Martín Lucero está saliendo del área? Lo que quería Quinteros era un hombre de área, un pepero y ya ha dijo que no están llegando con precisión por los costados y eso es necesario", profundiza Yáñez.

 

Por lo que, en ese contexto, Patricio Yáñez entrega la clave para que el Popular sea más contundente. "Eso es lo que debería mejorar Colo Colo, para que a través de la intesidad que está demostrado pueda ser candidato al título del Campeonato Nacional. Aunque yo creo que lo será", sentencia.