El triunfo de Colo Colo sobre Universidad Católica en el estadio Monumental ratifica a los albos como exclusivos líderes del Campeonato Nacional, pero ahora con cinco puntos de ventaja sobre su único escolta, que sigue siendo el equipo cruzado.

Y aunque existen muchos adeptos al "partido a partido" y el "paso a paso", lo cierto es que todo indica que el Cacique se quedará de manera anticipada con el título de la temporada, la estrella 33 de su exitosa historia en Primera División.

Uno de los finales disponibles tiene un morbo especialmente particular. Es que Colo Colo puede salir campeón en dos semanas más, y depende nada menos que del resultado que consiga Universidad de Chile en su visita a San Carlos de Apoquindo.

La matemática es sádica con los hinchas azules, pero es objetiva. Si Colo Colo les gana en las próximas tres fechas a Audax Italiano, Santiago Wanderers y Melipilla; y la UC deja ir puntos contra O'Higgins y Antofagasta, todo puede definirse en el clásico universitario.

En la fecha 31, Colo Colo juega el sábado 6 de noviembre contra Melipilla, mientras que la UC recibirá a la U un día más tarde en su estadio. Si el equipo que hoy dirige Esteban Valencia extrae puntos de la precordillera, confirmará a Colo Colo como el nuevo campeón.

¿Pueden torcer el destino los azules? El problema es que el Chuncho necesitará la victoria como el aire, en su afán por dejar atrás la zona de descenso y de acercarse a una clasificación a copas internacionales. Por eso, deberán buscar el triunfo.

 

 

Aunque el cruel escenario para los hinchas de la U, de ver al archirrival campeón gracias a su resultado, todavía debe cumplir condiciones para verificarse. Y ponerle un inesperado broche de oro a la campaña 2021 del Cacique.

El año en que el Cacique llegó a un partido definitorio para evitar un histórico descenso a Primera B, cae la recompensa para miles de hinchas que sufrieron lo indecible, y pueden terminar la temporada con un final feliz.