El Superclásico del sábado sigue sacando ronchas. Tras el gol de la victoria de Julio Barroso, Mario Salas celebró eufórico. Y es que al DT de Colo Colo le gritaron de todo antes de la anotación, por lo que apenas entró el balón al arco de Fernando de Paul, se dio vuelta a festejar frente a los fanáticos albos. 

 

La situación no pasó piola, ya que las cámaras del CDF reflejaron cómo el Comandante incluso le gritó a los hinchas que se ubicaban en la tribuna Océano, algo que tampoco gustó en los altos mandos.

 

 

"No era la respuesta, pero se entiende el desenfoque de Mario. A nadie le gusta que le griten cosas. No fue bueno el acto, pero hay que estar en su lugar", soltó Marcelo Espina a Más que Fútbol de DirecTV.

 

Esto podría traerle problemas a Salas, quien podría incluso ser suspendido. "Al no ser consignado por el árbitro Roberto Tobar, cualquier integrante del Tribunal que haya visto las imágenes en el canal oficial puede citarlo por oficio", reveló a La Cuarta Ángel Botto, ex miembro del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

 

 

Todo esto se apoya en lo descrito en el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP (artículo 63, apartado B3), donde se especifica que el castigo por "insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, (va) de uno a tres juegos".

 

De confirmarse esto, Mario Salas podría quedar fuera de los duelos ante Huachipato, Universidad Católica y Coquimbo Unido, próximos rivales del cacique en el torneo nacional.

 

Revisa el momento en el resumen, gentileza de CDF (minuto 17:30):