Colo Colo no está ajeno a la polémica que recorre hoy el fútbol chileno sobre la enorme influencia del representante Fernando Felicevich al interior de los clubes. Y es que el agente es el claro dominador de la plantilla alba, donde alcanza un 25 por ciento de participación.

El empresario rige las carreras de seis integrantes del primer equipo del Cacique, si se consideran los jugadores citados a encuentros oficiales durante 2022. Se trata de los consolidados Brayan Cortés, César Fuentes y Marcos Bolados, y de los promisorios Vicente Pizarro, Alexander Oroz y Carlo Villanueva.

De esta manera, Fefe se impone sin contrapeso en el ránking de representantes del cuadro popular, donde sus principales competidores aparecen con sólo dos agenciados: Tomás Budelli (Emiliano Amor y Christian Santos) y las empresas 433 (Óscar Opazo y Luciano Arriagada) y AIM (Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrez).

Sin embargo, Felicevich fue epicentro en la negociación para que Vicente Pizarro renovara su contrato, después de un tira y afloja en el que incluso trascendió el interés de Universidad Católica en el joven mediocampista del Cacique.

De todas formas, la influencia de Felicevich no se ratificó en las incorporaciones de Colo Colo en el último mercado, ya que los tres refuerzos albos cuentan con el respaldo de Sergio Morales (Esteban Pavez) y las empresas RSM (Cristián Zavala) y Score Fútbol (Juan Martín Lucero).

El cuadro de los agentes de colocolinos se completa con Adrián Castellanos (Leonardo Gil), Alan Silberman (Gabriel Suazo), Ariel Kiperszmid (Pablo Solari), Claudio Curti (Omar Carabalí), Bruno Gutiérrez (Next Level), Matías Mayo (Matías Zaldivia) y Maximiliano Arias (Maxi Falcón).