Una de las grandes novelas del mercado de verano en el fútbol chileno fue protagonizada por Vicente Pizarro y Colo Colo. El joven volante, de destacado desempeño en el año en el que debutó en el profesionalismo, terminaba su contrato el 31 de diciembre y, por momentos, estuvo muy lejos de renovar, lo que lo alejaba del club en el que estuvo por ocho años, desde niño. No obstante, su deseo primó y, tras unas últimas reuniones, las partes se acercaron y se cumple el deseo del zurdo: se queda en el Monumental.
Según pudo recabar RedGol, ese último aspecto fue fundamental. Vicente Pizarro quería continuar en Colo Colo y logró que se limara una negociación áspera, que siempre tuvo como piedra de tope entre Blanco y Negro y el agente que asumió su representación hace unos meses, Fernando Felicevich, la cláusula de salida: por un parte, en Pedrero querían cobrar dos millones de dólares por el 50 por ciento de su pase mientras que del lado del futbolista buscaban 800 mil de la moneda norteamericana.
Finalmente, Pizarro sigue el camino de sus compañeros del fútbol joven de Colo Colo como Luciano Arriagada y Bryan Soto, entre otros, quienes renovaron su contrato y le dan más opciones a Gustavo Quinteros, quien fue claro en decir que si sufría bajas, quiere reemplazos. Es decir, de haberse ido el Vicho, el DT hubiera solicitado otro mediocampista.
Pizarro se suma a los renovados Leonardo Gil, Emiliano Amor y Pablo Solari, además de los elementos de cadetes, y deja en buen pie a Colo Colo en el mercado, ya que por ahora no ha sufrido bajas por ventas o por no cerrar acuerdos.
En cuanto a los refuerzos, suma a Cristián Zavala, tiene listo a Esteban Pavez y espera por un 9, donde Juan Martín Lucero pica en primer lugar tras enfriarse la negociación con Gabriel Ávalos. Ramón Wanchope Ábila es otra de las opciones, así como también Cristián Tarragona.