La teleserie de Vicente Pizarro puede terminar transformándose en el gran golpe del mercado. Esto porque el promisorio volante no solamente puede dejar Colo Colo, al no lograr un acuerdo con su representante, sino que el destino puede ser un uno de sus rivales más duros para pelear por el título: Universidad Católica.

El Vicho tuvo una buena temporada 2021, agarrando regularidad y siendo titular para Gustavo Quinteros de manera constante en el mediocampo. El primer paso para una carrera que promete ser muy interesante, aunque es posible que sea fuera del Monumental.

Su contrato vence el 31 de diciembre y no hay acuerdo aún en las negociaciones para extendérselo. Mientras los albos quieren una cláusula de 2 millones de dólares por la mitad del pase para venderlo, su agente espera que solamente sean 800 mil dólares. Y al no avanzar, está trabada la negociación.

Este conflicto es mirado por Universidad Católica. Igual como el meme de Juan Gabriel que mira detrás de un árbol lo que está pasando, en los cruzados esperan la oportunidad para hacerle un ofrecimiento a Pizarro, pues lo tienen considerado entre las carpetas de jugadores a seguir y además tienen buena relación Fernando Felicevich, el representante.

La inversión valdría la pena, al tener el perfil de un jugador exportable y joven. Además, como solamente debería pagarle un buen sueldo pues llegaría como jugador libre, en San Carlos no tendrían problema en poner una cláusula baja en su contrato en caso de que llegue algún interés del extranjero.

Pizarro ha sido constantemente titular en el equipo de Gustavo Quinteros. Foto: Agencia Uno.

Pizarro ha sido constantemente titular en el equipo de Gustavo Quinteros. Foto: Agencia Uno.

Lo cierto es que la última semana del año asoma clave para el Vicho, pues deberán tomarse decisiones. Si bien el deseo del mediocampista es continuar en el club de sus amores, no se descarta que termine igual que Jaime, su padre, quien finalizó su carrera vistiendo el escudo de la Católica en 1997, donde incluso se proclamó campeón.