Colo Colo derrotó por 2-1 a Cobresal y alcanza a Unión Española en lo más alto de la tabla para seguir como puntero del Campeonato Nacional cumplidas 10 fechas del torneo. Ahora el Cacique se debe enfocar en el clásico como visita contra la Católica, duelo que se jugará en la previa del partido de los albos frente a River Plate por Copa Libertadores.

Y esto fue lo que desató la ira de Gustavo Quinteros, quien tras el partido manifestó iracundo: "¿de qué equipo es la persona que programa? Porque Católica con la U juega un sábado el clásico cuando el miércoles juega Copa. Son cosas raras. Alguien programa y perjudica a Colo Colo".

Y las palabras del DT albo no fueron del gusto de Rodrigo Herrera. El conductor de RedGol en La Clave analizó el caso y consideró que la pataleta de Quinteros no es postiva para nadie.

“Entiendo que puede haber una serie de medidas que pudieron perjudicar a Colo Colo: lo de la Copa Chile, lo del partido con La Calera, sí. Puede haber una cosas de acumulación, pero pensar que un señor se levanta el lunes y dice: ‘voy a programar la fecha, ¿cómo voy a perjudicar a Colo Colo’. No me parece”, dijo Herrera en el programa radial de la casa.

El periodista agregó que “tampoco me parece el momento de Quinteros por el reclamo del clásico universitario, que se jugó en sábado, pero sin público visitante. Acá Colo Colo podría tener un porcentaje de entradas, lo que obliga a una organización policial distinta y en San Carlos los sábados hay polideportivo”.

“Quinteros no tiene para qué sacar esto, si anda bien en todos los frentes. Entiendo que le dé rabia, que pueda salirse de madres y explotar, pero las maneras son importantes. Más cuando es el técnico de Colo Colo”, complementó el conductor.

Rodrigo Herrera sentenció que “muchas veces el técnico de Colo Colo tiene más micrófono que el Presidente de la República, y lo que diga resuena. Lo que dice tiene que estar acompañado con responsabilidad. Más allá de la rabia, que la entiendo, lo de Quinteros fue irresponsable con el campeonato y puede perjudicar incluso a Colo Colo”.