En Colo Colo están punteros en el Campeonato Nacional y en Copa Libertadores. A pesar de eso, hay un ruido que está molestando en el Monumental: la programación del partido ante Universidad Católica, que se jugará el próximo domingo, tres días antes de medirse ante River Plate.

Gustavo Quinteros hizo sus descargos con furia contra la ANFP luego del triunfo ante Cobresal, declaraciones que fueron respaldadas por Edmundo Valladares, presidente del Cacique.

"Creemos que es importante hacer un gesto para los dos clubes que representan al fútbol chileno en Copa Libertadores. Solicitamos a la ANFP adelantar un día el partido, pero se nos señaló que debíamos conversar con Cruzados directamente", manifestó el timonel de Blanco y Negro.

Esa charla con la UC no fue fructífera, según relató Valladares. "Nos manifiestan que tienen un acuerdo con los vecinos y el Club Deportivo, que es válido. Pero también creemos que se pueden desarrollar gestos, ya jugaron un sábado con Universidad de Chile entonces no entiendo bien los argumentos", añadió.

Insistió en que durante las próximas horas seguirán haciendo los esfuerzos necesarios. "Ojalá se pueda reconsiderar, porque el día de descanso nos favorece a los dos clubes. Necesitamos gestos, que se pueda considerar el aspecto deportivo, nuestros jugadores hacen un tremendo esfuerzo y todos los que representan al fútbol chileno. Insisto, esto es bueno también para el rival, esperemos que se pueda revisar, porque es una situación deportiva y que requiere voluntad", cerró al respecto.

Respecto a la victoria frente a los mineros, comentó que "es una victoria importante que nos permite luchar en lo más alto. Un esfuerzo tremendo del equipo, porque Cobresal es un gran rival. Podremos vivir una semana tranquila, previo a los partidos con Universidad Católica y River Plate".

Sobre el gran presente del Cacique, indicó que "más que confiados estamos tranquilos, hemos hecho el mayor esfuerzo y hemos dado todo nuestro trabajo en base al proyecto que presentamos. Tomamos un fierro caliente, en un momento muy duro para Colo Colo, pudimos ganar títulos, formar un equipo con más de un 60% de jugadores formados en casa, jugamos a estadio lleno todos los partidos, hay una mística muy especial. Estamos agradecidos por el apoyo de los colocolinos y colocolinas".