Gustavo Quinteros ha tenido un complejo inicio de temporada respecto al trabajo en la última línea del equipo. A las partidas de Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Matías Zaldivia se sumó además la lesión de Emiliano Amor, quien venía conformando una dupla junto a Maximiliano Falcón.
Precisamente el uruguayo arrancó de titular en el presente campeonato y en el partido ante Everton de Viña del Mar fue expulsado y terminó siendo suspendido por dos fechas. En aquellos compromisos Colo Colo trabajó con la dupla González - Gutiérrez y González - de los Santos, siendo esta última la que comenzaría en el superclásico del fútbol chileno ante la Universidad de Chile, dejando al charrúa como alternativa.
Fernando Astengo, seleccionado nacional y con pasado en Colo Colo en conversación con Redgol se refirió ante la situación que vive el defensor uruguayo y explicó por qué Gustavo Quinteros piensa en no contar con él desde el arranque.
“En la línea defensiva de un equipo lo que más se necesita es que los jugadores se conozcan y vayan armando una sociedad, tal como pasó con Maximiliano Falcón y Emiliano Amor. Falcón quizás se le subieron los humos y pensó que era titular indiscutido. Falcón tiene que jugar con alguien que lo ordene y ese jugador era Amor”, señaló el León.
Ante una eventual derrota de Colo Colo en el estadio Monumental, el ex seleccionado nacional señala que Gustavo Quinteros peligra en el banco del Cacique, no tan sólo por ser el entrenador que rompe la racha de 22 años sin perder como local ante la U, sino que la deuda que tiene el Cacique en el plano internacional.
“A pesar de que salió campeón en el 2022, en el plano internacional fue un año muy malo para Colo Colo. Se le exige que, en Copa Libertadores, en copas internacionales por lo menos pelee algo. Si en este partido pierde el superclásico va a quedar marcado como el técnico que rompió la racha después de tantos años sin perder en el estadio Monumental”, expresó el exjugador albo.
Por último, se refirió al presente de la Universidad de Chile y el por qué de tantos años sin poder conseguir la victoria en el estadio Monumental. “Han tenido diferentes planteles y han sido muchos los años en que la Universidad de Chile no ha podido derrotar a Colo Colo en el estadio Monumental. Es muy poco entendible y lo veo por un tema más psicológico. Mauricio Pellegrino tiene la obligación de sacar un buen resultado frente a Colo Colo”, cerró.