Colo Colo no tiene refuerzos, pero sí tiene polémica. El defensor argentino-chileno Ramiro González no pasó la revisión médica en el Cacique y la dirigencia le bajó el pulgar a su contratación. Pero una semana después apareció como refuerzo de Platense, uno de los colistas de la primera parte de la temporada, pero que comenzó bien la Superliga.
La decisión dejó caras largas en el estadio Monumental. Pese a la negativa, el DT Gustavo Quinteros insistió en el ex Unión Española. “Ramiro González viene jugando y entrenando normalmente. Pero bueno, hay cosas en que a lo mejor la parte médica, las imágenes,no coinciden con lo clínico; decisiones que toman los clubes, los médicos, pero nosotros apuntamos a un jugador que está activo y que puede jugar sin problemas”, explicó.
El técnico albo encontró un aliado conocido en la prensa argentina. Se trata del reportero de mercado César Merlo, que se puso la camiseta del jugador y saltó para criticar la decisión de los albos. A través de su cuenta de Twitter, el periodista trasandino asegura que “el médico de Colo Colo y algunos directivos no tenían muchas ganas de llevarlo (a González)”.
“Ramiro González firmó con Platense por 18 meses. Tal como sucedió en los anteriores clubes que lo ficharon, pasó sin problemas la revisión médica” subraya Merlo, en una crítica que curiosamente no replica el medio chileno para el que presta servicios, pero sí encontró resistencia en la prensa nacional.
Rodrigo Arellano, de TVN, es claro en su posición frente a la negativa de Colo Colo a incorporar al defensor de 31 años. “Según los antecedentes que manejo, el cuerpo médico albo cumplió a la perfección su rol. El riesgo de molestias era alto. Bien por el defensa que encontró club”, sentencia el profesional.
Más rudo fue Coke Hevia, de radio Pauta y La Red.”Que en Argentina sean pichangas es una cosa, pero los doctores de Colo Colo tomaron una sabia decisión. Condromalasia y lesiones de menisco”, asegura el comunicador, que ya había adelantado el resultado de los exámenes y el riesgo por el desgaste de las articulaciones del jugador.
Pero Merlo no se quedó ahí y se enfrentó a los escépticos de su versión.”Para los genios de redes que opinan sin saber, les recuerdo que Ramiro González pasó revisión médica en Unión Española, León (propiedad del Grupo Pachuca, uno de los más serios) y Atlético San Luis (del Atlético Madrid). Dicho esto: disfruten de la vida y no sean heaters (haters)”, sentencia.
Lo cierto es que la polémica seguirá con el correr de los meses, en especial si González alcanza continuidad en su nueva estación y lava la imagen que dejó en Talleres, equipo al que arribó a principios de año después de dejar botado a Palestino, y que este mes le entregó su pase para que buscara otros horizontes.
COMENTARIOS