Colo Colo se prepara para un nuevo superclásico ante Universidad de Chile este sábado al mediodía en el Estadio Nacional por la fecha 13. El Cacique pelea por alcanzar en la punta a la Católica y la U llega en crisis, última en zona de descenso.

“Hace mucho tiempo que no se tiene un mal resultado contra Universidad de Chile. Me siento bien en lo físico y el equipo espero que llegue al ciento por ciento. Muchas veces me tocó jugar viniendo mal, con la U primera y sin perder, y ganamos nosotros. No pensamos si son colistas, tienen buen jugadores y un mal presente, sólo eso”, dijo Esteban Pavez.

Agregó: “tenemos que salir a ganar ese partido, estamos peleando arriba y queremos estar cerca de Católica. Es importante por ser un clásico, pero tampoco podemos regalar terreno en la pelea arriba. Ellos no tienen nada que perder y van a salir con todo, quieren revertir este semestre malo ante nosotros”.

De hecho, el análisis del volante albo va más allá y advierte que Colo Colo no puede confiarse por nada del mundo del presente azul.

“Si entramos relajados pensando en que jugamos con el colista sería absurdo, sería desconcentrarnos. No podemos hacer eso. Hay que pensar que es un clásico, que tenemos rivales buenos y hay que ganar para salir campeón”, expuso.

Siguió complementando: “van a salir desde el primer minuto, con su gente, querrán ganar el partido. Tienen mucho que ganar por todo lo que están pasando y tienen jugadores de jerarquía que en cualquier momento pueden despertar. Tenemos que estar concentrados y esperar que no pase eso. Nosotros sabemos que un resultado positivo para ellos cambiaría mucho, y sería doloroso y negativo para nosotros… y para ellos muy bueno”.

PAREDES, LESIÓN Y EL RÉCORD

Por otro lado, Pavez se refirió al momento de Esteban Paredes, baja contra Palestino y entre algodones de cara al superclásico. ¿Jugará el Tanque? ¿Podrá batir el récord de Chamaco ante el archirrival?

“Sé que Esteban se está tratando y creo que va a jugar. Lo hemos visto pasar muchas cosas por jugar un partido y éste no se lo va a perder”, adelantó Pavez.

Sentencia que “todos sabemos que no daría lo mismo lo del récord, tiene un morbo, pero lo importante es ganar. Esteban sí o sí va a lograr el objetivo. No sé si en este partido contra la U o en los que vienen”.