logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Superclásico

Esteban Paredes y su recuperación tras golazo a la U: "Me meto 10 minutitos a una tina con hielo"

El ídolo de Colo Colo reveló que tras el Superclásicodebiórealizar un ritual regenerativo: "alos 20 jugaba todos los días y no me dolía nada. Ahora es diferente jaja", comentó Paredes.

Esteban Paredes abrió la cuenta en el Superclásico ante la U a los 12' de partido.
© agencia UNOEsteban Paredes abrió la cuenta en el Superclásico ante la U a los 12' de partido.

Esteban Paredes sigue sorprendiendo con su fortaleza y calidad física, y a los 40 años se matriculó con un golazo ante Universidad de Chile en el Superclásico, alcanzando al histórico Carlos Campos como mayor anotador en dicha instancia.

Corrían apenas doce minutos de partido en el Estadio Nacional cuando, tras una precisa asistencia de Pablo Mouche, Paredes abrió la cuenta del partido, y pese a impresionar a todos con su potencia, lo cierto es que el crack albo debió pasar por un ritual post partido para recuperarse.

En conversación con Las Últimas Noticias, Esteban Paredes reveló los trabajos específicos que realizó una vez finalizado el Superclásico para regenerar sus músculos:

“Tengo aquí la tina y me meto unos 10 minutitos con hielo. Después comer bien y descansar para mañana (hoy) volver a entrenar”, relató el ídolo albo.

Este lunes Paredes se enfocará en hacer prácticas regenerativas para luego avanzar en movilidad el días martes y así llegar de buena forma al duelo del miércoles ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental.

Publicidad
Esteban Paredes abrió la cuenta en el Superclásico ante la U a los 12′ de partido.

Esteban Paredes abrió la cuenta en el Superclásico ante la U a los 12′ de partido.

Además, y tomándose con gran humor las bromas acerca de su edad, el histórico goleador del cacique aseguró que cuando era un veinteañero las dolencias no eran tema:

“A los 20 jugaba todos los días y no me dolía nada. Ahora es diferente jaja”, reveló.

Publicidad

Pese al genio festivo con que Esteban Paredes afronta su edad, el artillero reconoció que el trabajo post partido es mucho más complejo que en su juventud:

“No te recuperas ni en un día ni en dos. Recién al tercero estoy recuperado y con ganas de entrenar. Antes cuando tenía 20 o 25 años jugaba un partidos y al otro día podía entrenar de la misma forma”, comentó Esteban.

De todas formas el goleador albo no se queja, y aseguró que cuida su alimentación y bebe mucha agua para poder seguir en la actividad que ama, el fútbol, a pesar de los enormes esfuerzos que requiere mantenerse al más alto nivel a los 40 años.

Publicidad
Lee también
Zampedri se lanza en busca de romper récord goleador de Paredes
Universidad Católica

Zampedri se lanza en busca de romper récord goleador de Paredes

¡Sorpresón! Correa a un paso de igualar a Paredes en su primer año albo
Colo Colo

¡Sorpresón! Correa a un paso de igualar a Paredes en su primer año albo

Ni Alexis, ni Vidal: La IA da los mejores del fútbol chileno por década
Chile

Ni Alexis, ni Vidal: La IA da los mejores del fútbol chileno por década

La frase de Bielsa que hizo leyenda a Paredes en Colo Colo
Colo Colo

La frase de Bielsa que hizo leyenda a Paredes en Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo