Esteban Paredes no se cansa de hacer historia junto a Colo Colo. El delantero, máximo artillero del fútbol chileno, nuevamente rompió un récord ante la Universidad de Chile.

Y es que una vez más, el capitán del cacique le anotó a los azules, llegando a la suma de 16 goles y alcanzando a Carlos Campos como el máximo goleador en los Superclásicos.

Paredes era una de las grandes dudas de Colo Colo de cara a este encuentro, pero tardó tan solo 12 minutos en demostrar que tiene nervios de acero para este tipo de situaciones.

11 AÑOS PARA ROMPER EL RÉCORD

Desde su arribo al club en 2009, Esteban Paredes ha sido un dolor de cabeza para las defensas de la U. El delantero no ha perdonado ningún error y, con cada opción que ha tenido, ha logrado hacer daño.

El primero de ellos cayó en octubre de aquel año, cuando a través de un confuso tiro libre batió a Miguel Pinto para darle la victoria al cacique.

Desde entonces, no paró de anotarle al cuadro estudiantil. En el 2010 otra vez de tiro libre logró el segundo, en 2011 con un doblete llegó a los cuatro personales ante el bulla.

La primera etapa se cerró con un golazo en un partido válido por la semifinal del Apertura 2012, donde sin público y gracias a un misilazo, dejó sin chances a Johnny Herrera. Su último partido por el club antes de partir a México, pero que dejaría a los hinchas con ganas de verlo otra vez con la camiseta blanca en su pecho.

Una vez regresó del extranjero, en el 2014, se metió de lleno en hacer historia con Colo Colo. Ese mismo año, en el Monumental y en el Nacional, llegó a los ocho y comenzaría a meter miedo en los récords.

2015-16 sería otra temporada con goles para el artillero albo. En Pedrero y otra vez ante Herrera, puso los abrazos y alcanzó los nueve. Pero lo que haría en 2017 sería de otro mundo: con un Hat trick, donde anotó con un pique desde mitad de cancha, logró los 12 tantos y quedó a tiro de cañón de la marca de Carlos Campos.

2018 traería la consagración en este tipo de encuentros. Jugando de visita en el Nacional, deslumbró con un doblete y otro de sus mejores goles ante los azules. El 14 llegó gracias a una jugada por derecha, donde dejó en el camino a Rafael Vaz y metió un balón imposible al palo de Herrera.

En el año 2019 tendría el gol más importante de su carrera. En el Monumental, a estadio lleno y contra Fernando de Paul, alcanzó el 15 en Superclásicos y el 216 en su carrera, lo que lo transformó en el máximo goleador de nuestro torneo.

Paredes alcanza a Campos y se instala como el segundo tanque en llegar a esa cantidad de goles en el partido más importante de Chile. Uno en el que no se cansa de anotar.