Nueve partidos en poco más de 50 horas ofrecerá el Campeonato Nacional en la semana que comienza. El torneo de Primera División llega a su décima fecha y todo se jugará entre martes y jueves.

La programación comienza este martes, con la visita de Unión La Calera a Universidad de Concepción y el choque entre Unión Española y Santiago Wanderers en el estadio Santa Laura.

Para el miércoles hay cuatro encuentros en carpeta. Abrirá el líder del campeonato, Universidad Católica, como visita de Huachipato. Más tarde irán Cobresal-Curicó Unido, Colo Colo-O'Higgins y Coquimbo Unido-Palestino.

El jueves concluirá la jornada con tres cotejos. Audax Italiano será anfitrión de La Serena, Universidad de Chile visitará a Deportes Iquique y Antofagasta hará lo propio ante Everton de Viña del Mar.

La décima fecha dará paso casi inmediato a la undécima jornada, que se disputará a partir del sábado, pero se extiende hasta el jueves 17 de septiembre, con el objetivo de extender el descanso entre partidos para los equipos de Primera División.

Revisa la programación de la décima fecha del Campeonato Nacional en detalle:

La tabla de posiciones está encabezada por Universidad Católica con 22 puntos, seguido por Unión La Calera con 20 y Unión Española con 17. Hay cuatro equipos igualados con 16 unidades, que cierran la zona de clasificación a copas internacionales.

En el sótano aparecen La Serena, Universidad de Concepción, O'Higgins y Coquimbo Unido en el sótano con solo cinco puntos. Colo Colo antecede a este grupo con ocho unidades y el decimocuarto escalón.