Esteban Paredes participó de lanzamiento de torneo 7x7 de la Caja Los Andes, que enviará a los ganadores a jugar al Santiago Bernabéu contra los ex cracks del Real Madrid. El capitán albo aprovechó de conversar con los medios en la previa del duelo ante Palestino con el récord a la vista.

“Es algo masivo que todos esperan, yo soy el primero, pero estoy tranquilo y motivado en que el equipo gane, es más importante que lo individual, acá estamos buscando un camino grupal”, dijo Paredes.

Agrega: “¿un asadito para celebrar? No, una cena, como se merecen mis compañeros. No (hay premio para el que me dé el pase)… Lo importante es ganar, si va de la mano con el récord mucho mejor”.

Por otro lado abordó la grave lesión de Matías Zaldivia, que se cortó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se perderá el resto del 2019. Como si fuera poco, Julio Barroso arrastra problemas lumbares.

“Una pena enorme, nos pega en una etapa complicada porque son nuestros pilares en defensa y pasa esto. Es lamentable, Matías cuenta con el apoyo del plantel y del club, mucho ánimo y esperar que se recupere lo antes posible”, expuso.

Ante la lesión del zaguero, Enzo Roco y Martín Rodríguez aparecen como candidatos a reforzar al Cacique pese a que el libro de pases cerró ayer.

“Es la decisión de Mario, por más que queramos a otro jugador, el DT pensará si necesita más gente. Nosotros siempre hemos hablado que todos se reforzaron menos nosotros, pero llegó Iván (Rossi). Nosotros no podemos decidir o hablar de esas cosas”, sentenció el ídolo colocolino.

En la actividad también participaron el ex capitán del Cacique Luis Mena, los azules Diego Rivarola, Rafael Olarra, el cruzado Cristián Álvarez y las seleccionadas femeninas Karen Araya y María José Rojas.