Esteban Paredes dialogó con los medios a la salida del estadio Monumental en la previa del debut de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2020, donde podría ser titular tras la lesión de Nicolás Blandi

"El equipo está sumamente bien , estamos concentrados, el partido de mañana es difícil. Estoy bien, toda la semana he entrenado, ayer se hizo fútbol, se hicieron dos equipos, después cambiaron. Como ha sido la tónica, Mario (Salas) da el día del partido el equipo titular", comentó el histórico albo. 

Sobre los árabes, dijo que "es un rival duro, con muy buenos jugadores, nos ha complicado en los partidos anteriores. Hay que estar muy atentos. Passerini fue el goleador del campeonato, obvio que pierden mucho. Tenemos que preocuparnos de los que están y no de los que se fueron". 

También opinó del VAR. "Mientras haya igualdad para ambos equipos será bueno. Si hay diferencia (de criterio) complicará el tema. Ya vimos que en Santa Laura no se pudo usar, es una lástima porque no encontramos el rumbo para que sea profesional", puntualizó. 

De las bajas de Blandi y Fernández, analizó que "es un tema de cuidados, Matías tenía que hacerse esos chequeos por lo que dijo el kinesiólogo. Esperamos que de acá a la otra semana estén los dos a disposición". 

Finalmente, sobre los objetivos para el año, Paredes recalcó que "en la última Copa llegamos a cuartos, ese es el piso que tenemos que tener. De ahí para adelante. En el Campeonato Nacional tenemos que ser protagonistas".