Colo Colo se la juega toda para hacer de esta tarde de domingo una fiesta en el Monumental. Los albos celebran ante su gente la obtención de la 33 pero no la ha pasado tan bien en un parejo compromiso ante los rancaguinos. Pese a tener sus chances, no han logrado plasmar en el marcador el dominio.

De hecho, los celestes han tenido sus chances sobre la portería de Omar Carabalí, quien reemplaza a Brayan Cortés en la portería alba. El segundo arquero se ha lucido con un par de atajadas a quemarropa que han mantenido el cero en su arco, siendo una de las más claras una arremetida de Pablo Hernández que se fue al córner tras la intervención de Carabalí.

Sin embargo, la polémica vino después. Gabriel Suazo alcanzó a tocar la espalda de Hernández y este remató incómodo, facilitando la volada del arquero colocolino. Una acción que fue al VAR para ser revisada, pero el árbitro del partido, José Cabero, se mantuvo con su decisión y no cobró la pena máxima.

Una acción que generó la ira del técnico de O'Higgins, Mariano Soso, quien a los pocos minutos se fue expulsado por los reclamos hacia el réferi. Al entrenador se le pudo escuchar en constantes ocasiones preguntarle a su banco y al cuarto árbitro el por qué no cobraba la falta.

Revisa las imágenes de la acción