Colo Colo aspira a un mlagro futbolístico para ser campeón este año, torneo donde por largos pasajes fueron los punteros. Por lo mismo, han mascado la rabia por dos días sabiendo que dejaron pasar una oportunidad de oro para conquistar el título 33 en la historia de los torneos nacionales.

A pesar de eso, el capitán del Cacique, Gabriel Suazo, señaló que “futbolísticamente fuimos de los mejores equipos del torneo. Creo que podemos ser el mejor equipo, porque hace siete meses no teníamos un estilo por el momento que estábamos viviendo. Identificamos a la gente con nuestro fútbol y tenemos una identidad. Lo ganamos nosotros gracias al trabajo y la perseverancia.

Aunque la opción de ser campeones sea muy compleja, Gabo indica que “vamos a pelear nuestra opción hasta el final. Somos un equipo trabajador y humilde, que ha pasado por muchas dificultades. Estamos esperanzados en ganar, hacer un gran partido y que se cumpla lo que todos estamos esperando, que pase lo que tenga que pasar en el Everton-Universidad Católica”.

Por eso asegura que aún “nos planteamos ser campeones,ese nuestro objetivo. Queríamos dejar a Colo Colo en lo más alto,varios no creían en nosotros, sobre todo después de pelear el descenso. Aquí estaremos peleando hasta lo último”.

Colo Colo espera cerrar el año ganando en Antofagasta. Foto: Agencia Uno.

Colo Colo espera cerrar el año ganando en Antofagasta. Foto: Agencia Uno.

Finalmente, contó que el 2021 es positivo. “Venimos de un año complicado, con varios jugadores lesionados que no pudieron participar. Aparecieron jugadores jóvenes que tomaron una responsabilidad que no les correspondía. Aún así pudimos ganar la Copa Chile y luchar por el campeonato. Nuncasabremos si con más refuerzos hubiésemos sido campeones”, manifestó.

Finalmente, el capitán dijo que “aprendizaje hay mucho, pero por sobre todo es estar orgulloso. Hace menos de un año jugamos por no descender y en cosa de meses ganamos la Copa Chile invictos y luchamos por el título. Crecimos mucho, no sólo como jugadores, sino que también como personas. Este equipo se merece una oportunidad más”.