Parecía una pelota inofensiva para Brayan Cortés. Pero no fue para nada algo así. El portero titular de Colo Colo se quedó con la pelota mientras que el delantero de Curicó Unido Diego Coelho, autor del empate para los Torteros, intentó presionar al golero iquiqueño de 27 años. Pero no hizo más que cometerle una infracción.

El atacante uruguayo le dio con el hombro en el rostro al Indio, quien quedó con mucho dolor mientras que su compañero Emiliano Amor de inmediato fue a buscar al "27" para recriminarlo por el golpe que le dio al meta seleccionado chileno. 

Bayron Oyarzo intentó defender a Coelho y le propinó dos empujones al espigado zaguero argentino que llegó a Macul desde Vélez Sarsfield, quien con suerte se dio por aludido con la presencia del talentoso extremo de los curicanos. 

Mientras tanto, el pánico cundió en el staff médico de los albos, que debieron controlar la hemorragia que afectó a Cortés al cabo de recibir esa falta, que Julio Bascuñán no dudó en sancionar, aunque no castigó con una tarjeta amarilla. 

Esas dudas provocaron que el golero suplente, Omar Carabalí, intensificara su trabajo de precompetencia, aunque finalmente Gustavo Quinteros no requirió al guardameta que defendió a la Roja en el Preolímpico 2020, pues el ex Deportes Iquique cambió su camiseta naranja por la que dejó totalmente ensangrentada y se reincorporó al compromiso.