Una buena noticia recibió el futbolista de Colo Colo, Maximiliano Falcón, al darse a conocer la lista de reservados de la selección de Uruguay para la triple jornada del mes de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en un premio por su buen desempeño en el Campeonato Nacional.

Son 30 los jugadores que han sido apartados por el entrenador del cuadro charrúa, Óscar Washington Tabárez, por lo que los clubes ya podrían verse en la obligación de cederlos de manera obligatoria en caso que entren en la nómina definitiva que se entregará en unas semanas a Conmebol.

Cabe destacar que para esta triple jornada son 28 quienes entran en la citación final y el Peluca tendrá una dura competencia para hacerse con un lugar entre los defensores centrales de la Celeste entre los que destacan en el extranjero zagueros de la talla de Diego Godín (Cagliari), José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa) y Ronald Araújo (Barcelona).

Los reservados del extranjero por la selección de Uruguay.

Los reservados del extranjero por la selección de Uruguay.

El defensor del Cacique se ha asentado como uno de los titulares en el equipo de Gustavo Quinteros y junto a Emiliano Amor se ha convertido en una de las parejas de centrales más importantes de la temporada. El ex de Rentistas suma actualmente 10 encuentros, de los cuales ocho han sido como titular, en los que ha anotado dos goles.

Entre tanto, Uruguay es tercero de la clasificación en el camino a Qatar 2022 con 15 puntos y en la exigente triple fecha del próximo mes enfrentará a Colombia como local el 7 de octubre, tres días más tarde visitará a Argentina y cerrará este ciclo de encuentros contra Brasil el jueves 14.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.