El Tribuna de Disciplina de la ANFP le otorgó un castigo de dos fechas a Maximiliano Falcón, por lo que no estará en los duelos ante Coquimbo y Magallanes. El Peluca recién reaparecerá contra Universidad de Chile en el Superclásico, dejando así un vacío grande en la defensadel Cacique.

Esto porque Gustavo Quinteros no cuenta con Emiliano Amor, que fue operado hace algunas semanas, mientras que Matías De los Santos, el último refuerzo, no está en óptimas condiciones físicas según el cuerpo técnico. Es más: ante Everton ni siquiera fue a la banca por esta razón.

Así es como el estratega albo deberá echar mano a un viejo conocido, aunque de vetusto no tiene nada: Daniel Gutiérrez. El zurdo de 20 años ingresó ante los ruleteros en los últimos minutos para afirmar la zaga tras la roja de Falcón y es muy probable que sea de la partida, al menos, ante los piratas este domingo.

Una situación que no es nueva. El 2021, cuando iniciaba la temporada, Gutiérrez fue titular las seis primeras fechas. Incluso jugó un Superclásico en esa condición en el Monumental. Claro que tras un error contra Palestino, Amor le quitó el puesto desde el arranque y nunca más sería de la partida en ese torneo.

El año pasado sumó tres partidos como titular, aunque en partidosdonde los albos pusieron muchos reservas debido a que a los titulares los cuidaban para la competencia internacional. Y cuando parecía que la salida de Matías Zaldivia le daba la opción de ser el central reserva más importante, Quinteros decidió traer a Ramiro González y De los Santos para este año.

Dani Gutiérrez y Ramiro González serán la dupla de centrales en Colo Colo (Foto: Guille Salazar)

Dani Gutiérrez y Ramiro González serán la dupla de centrales en Colo Colo (Foto: Guille Salazar)

Un 2023 que, a pesar del poco tramo, encontró a Gutiérrez jugando tres de los cuatro partidos que el Cacique ha disputado. Además del mencionado duelo ante Everton, desde la banca entró ante Copiapó y O’Higgins para darle una mano al equipo.

Una nueva oportunidad tendrá este domingo para demostrar sus cualidades y así meter presión en la competencia por un puesto en la defensa de Colo Colo para esta temporada.