Un video que hizo trascender esta semana Colo Colo anuncia "acceso total" a la rutina de Gabriel Suazo, una cámara que acompaña cada movimiento del capitán colocolino. Y vale la pena detenerse en algunos conceptos que dejó el zurdo ante la lente.

"Años en estas canchas... desde 2006 que estoy acá", reconoce Gaby al ingresar como Pedro por su casa a La Pradera, el sector de canchas de entrenamientos del Cacique, en una caminata donde Pablo Solari lo pone en aprietos al hablarle del futuro.

"¡Te estás metiendo en otros temas, jajajá!", se ríe Suazo. "Noo, yo estoy feliz en Colo Colo, pero mi sueño siempre ha sido jugar en Europa, eso está más que claro y toda la gente lo sabe. Jugar en Europa en un sueño para cualquiera, pregúntale a cualquier jugador", reflexiona.

"Obviamente estoy muy feliz acá en este club, el club de mis amores que me vio nacer, pero mi sueño es jugar en Europa", ratifica la revelación de la selección chilena en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

El contrato de Gabriel Suazo con Colo Colo y su futuro
 

El vínculo entre Gabriel Suazo y Colo Colo ha ido en evolución. El zurdo firmó su primer contrato en 2015, por cinco temporadas, después de que José Luis Sierra lo subió al plantel profesional. Y luego extendió el acuerdo hasta 2021 y 2022.

Esto significa que Suazo dejará de ser jugador del Cacique en diez meses más, cuando termine la presente temporada. Y las grúas de Europa ya pusieron la vista en un jugador que estudió inglés y se ha preparado para dar el salto.

El problema pasa porque Colo Colo puede quedarse sin ni un peso por la transferencia, en caso de que se produzca después de que expire el vínculo. Pero Gaby tiene una idea distinta y espera que su salida del club se dé por la puerta grande.

Por esta razón, el plan que existe en el círculo interno del lateral pone a junio como fecha tope. La idea es que Suazo pueda materializar su partida a mediados de temporada, aunque eventualmente pueda continuar hasta diciembre con la camiseta alba.

De esta manera, el zurdo quiere asegurar que Colo Colo reciba su merecida recompensa por más de quince años de formación (llegó a los 8 a Macul). Actualmente hay consultas desde clubes que integran tres de las cinco ligas más importantes del Viejo Continente.

A esto se suma la presencia en selección, que abre las puertas reglamentarias en el fútbol inglés. Por eso, se espera que la venta supere los números de Iván Morales, unos dos millones de dólares como total de la operación.

Colo Colo se enfrentará este domingo con Deportes La Serena en el estadio La Portada desde las 18:00 horas, por la segunda fecha del Campeonato Nacional. El conjunto albo debe ganar para mantener la primera posición de la tabla de posiciones.