Marcelo Vega ha granjeado fama como un profesor exigente y hasta cruel a la hora de calificar el rendimiento de los jugadores del fútbol chileno. Cualquier error significa nota roja y la mano no le tiembla para reprobar a los discretos.

Pero Maximiliano Falcón se convirtió en el regalón del Profe. Así quedó en evidencia después de que el Toby calificara con nota 10 al defensor de Colo Colo, figura del Cacique en la victoria sobre Deportes Antofagasta este domingo.

"Ojalá se incentiven igual que él, puedan correr como corre él, que le metan como le mete él. Aparte es un buen jugador. Llega a un equipo grande y no siente la presión, es como si llevara años jugando acá", valoró el mundialista en Todos Somos Técnicos de CDF.

Ante la incredulidad del panel por la alta valoración de Vega, fue el autodenominado mejor 10 de la historia del fútbol chileno el que salió a justificar. Pero si les salvó el partido. Hubiera empatado este partido y con los problemas que tuvo Quinteros, imagínense cómo estaría Colo Colo ahora. Me gusta el Peluca", graficó.

"Viene jugando muy bien, un par de errores con Unión Española, pero se afirmó", antes de ser consultado sobre qué pasaría si Falcón tuviera una actuación consagratoria ("un gol en un partido definitorio", dijo Aldo Schiappacasse).

"Me lo llevo a la virgen en andas", aseguró el Toby ante la sorpresa de un panel que ve cómo el Año Nuevo parece haber templado el ánimo del temido Profesor.