El recorrido que realizó Colo Colo en la campaña en la que se coronó campeón de Copa Libertadores en 1991 será recordada por un partido en especial, el cual está en la historia del Cacique.

Un día como hoy, pero hace 29 años, ocurrió ese encuentro entre Colo Colo vs Boca Juniors, un cotejo que era válido por la semifinal de vuelta del torneo continental.

El conjunto Xeneize llegaba con una ventaja de 1-0 tras haber conseguido un resultado favorable en La Bombonera, sin embargo, como en toda la copa, el Cacique se hizo fuerte de local.

Colo Colo logró dar vuelta la llave y venció a Boca Juniors por 3-1 en un partido que tuvo de todo y que finalmente es por lo que se recuerda el día de hoy: la batalla campal en la cancha de David Arellano.

Rubén Martínez, cuando el partido entraba en la recta final, puso el 3-1 y los jugadores Xeneizes no aguantaron más. De ahí se desató uno de los hechos más vergonzosos en la historia de la copa.

Los futbolistas argentinos decidieron ir a la carga de los reporteros gráficos, quienes supuestamente los estaban molestando. En ese transcurso entró Carabineros y apareció el famoso perro que mordía a los jugadores bosteros. Finalmente la pelea terminó, al igual que el partido.

Recuerda el partido icónico acá: