Una terna brasileña se encargará de arbitrar el duelo de Colo Colo y Boca Juniors en Copa Libertadores, a disputarse esta noche en el Estadio Monumental. El mundialista Raphael Claus la encabeza, con Danilo Manis y Bruno Boschilia como sus asistentes y Wagner Magalhaes su cuarto árbitro.
Claus ya le pitó al Cacique en esta edición (en el debut ante Deportivo Pereira), pero será la primera vez que se encuentre con Boca desde un amargo partido en 2019. Los xeneizes no tienen buenos recuerdos del brasileño, quien desde las 20:00 horas será el silbato principal en el Monumental.
Claus y el Xeneize se encontraron en semifinales de la Libertadores 2019, en la llave que enfrentó al conjunto azul y oro con su clásico rival: River Plate. En el partido de ida, que terminó en un 2-0 favorable para el Millonario y pavimentaría su clasificación a la final, un penal otorgado por el VAR y un expulsado amargaron a Boca.
En esa jornada, las cosas partieron difíciles para los xeneizes. A sólo cinco minutos de juego, una falta de Emmanuel Mas sobre Rafael Santos Borré obligó a Claus a ir al VAR, donde finalmente se otorgó un penal que el colombiano cambió por la apertura de la cuenta.
El VAR volvió a actuar en los descuentos del partido, cuando el triunfo de River ya estaba en el 2-0. A los 90'+3, Nicolás Capaldo protagonizó una fuerte entrada a Enzo Pérez: Claus lo pintó de amarillo, pero una revisión del VAR terminó con el xeneize expulsado y fuera de la revancha.
Tres futbolistas xeneizes fueron amonestados en total, con amarillas para Mas por la jugada de penal, Lisando López y Carlos Izquierdoz. Un mal recuerdo para Boca, que no pudo remontar en el partido siguiente y dijo adiós al torneo continental en aquella semifinal.