Un comienzo muy flojo ha marcado el presente de Colo Colo en este Campeonato Nacional. Apenas cinco puntos en cuatro partidos y el peor ataque en los últimos 10 años tiene muy cuestionado al elenco de Gustavo Quinteros, que tiene una oportunidad de oro para dejar atrás ese mal arranque.

Enfrentar a la Universidad de Chile en el Monumental es un gran desafío para el estratega, que cargará la mochila de los 20 años invictos que el Cacique tiene sobre su clásico rival en Macul.

De todas maneras tiene experiencia en este encuentro, pues lo dirigió dos veces en el recinto del Cacique donde empató 0-0 y luego ganó 1-0, lo que tranquiliza al ex seleccionador de Bolivia y Ecuador.

Sobre este, comentó a los micrófonos del Campeonato Nacional que "s un partido muy especial. El clásico es un partido distinto, especial para los hinchas de los dos clubes. Se vive una semana intensa de emociones, es distinto a otro partido".

Luego señaló su gran deseo. "Espero como entrenador que el equipo juegue mejor de lo que lo viene haciendo, que lo haga como el inicio de temporada, en la Supercopa y contra Everton. Después se bajó el rendimiento y espero dar un buen espectáculo", añadió.

Por lo mismo apunta a que "que sea un partido lindo y emocionante para la gente, donde Colo Colo pueda superar al rival futbolísticamente y también en el resultado".

El duelo se jugará desde el mediodía del domingo en el Monumental, donde se esperan casi 30 mil fanáticos albos. La hinchada de la U no podrá ir al recinto de Pedrero debido a que no se venderán entradas para la visita.