Nicolás Blandi se fue de Colo Colo el año pasado, pero sigue penando en el estadio Monumental. Esta vez no por su pobre nivel futbolístico, sino que por las complicaciones evidenciadas por el Cacique para cancelarle a San Lorenzo la totalidad de su pase.

A comienzos del año 2020 se contrató al delantero argentino pensando en Copa Libertadores. Se acordó, además de pagarle un sueldo millonario al ariete, comprarle el pase al Ciclón en una suma levemente superior al millón de dólares.

Dinero que la dirigencia de Blanco y Negro no ha cancelado en su totalidad, según informa La Tercera: se adeuda más de 400 mil dólares (390 millones de pesos) debido a las alicaídas arcas producto de la pandemia y que no hubo participación en torneos internacionales el 2021.

Por lo mismo, el elenco argentino demandó a la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA al Cacique. En primera instancia se les dio la razón, pero Colo Colo apeló al TAS que prontamente emitirá un fallo respecto a este asunto.

Con los documentos firmados, lo lógico es que en el Monumental tengan que desembolsar esa gran cantidad de dinero pues el fallo será favorable a San Lorenzo y solamente están ganando tiempo. Y en caso de que no lo hagan, el castigo puede ser feroz.

Esto porque Colo Colo puede quedar impedido de fichar jugadores por un período de tiempo, sanción que se levanta al momento que la deuda quede saldada. Algo que al propio San Lorenzo le pasó en el presente mercado de fichajes por el caso Paulo Díaz.

De esta manera, Nicolás Blandi continúa dando dolores de cabeza en el Cacique. Los míseros dos goles que anotó durante su estadía en el Monumental marcaron su estadía deportiva, aunque fuera de la cancha las malas decisiones dirigenciales continúan complicando el panorama que involucra al jugador.