Las muestras de gratitud no son pan de cada día en el fútbol chileno. Por eso se destaca especialmente el gesto de Ronald de la Fuente con un recordado mundialista chileno, el puntarenense Mauricio Aros, después de la final de la liguilla por el ascenso este jueves.

Aros es padre de Joaquín Aros, jugador de Deportes Temuco, y al término de la definición que perdió por penales ante Deportes La Serena recibió el saludo del lateral de Colo Colo cuando se retiraba del Estadio Nacional.

De la Fuente se acercó a Aros, le dijo que quería saludarlo y que había sido uno de los "referentes" en su formación como futbolista. Aros fue mundialista en Francia 1998 y en su larga carrera jugó en Concepción, Universidad de Chile, Feyenoord de Holanda y Cobreloa.

Testigo fue el periodista Danilo Díaz. "Me llamó la atención y me pareció súper buena esa actitud de ir al estadio y reconocer un buen jugador en su puesto, con muchísima humildad. Al final eso es profesionalismo", dijo el Tenor del Pueblo en Radio ADN.

De la Fuente arribó este jueves a Santiago desde Temuco después de conseguir su primer título con Colo Colo, tras derrotar a Universidad de Chile en la final de la Copa Chile. El zurdo fue titular en los dos últimos partidos que le dieron la corona al Cacique.