Unos meses antes que Edmundo Valladares se hiciera con la presidencia de Blanco y Negro, la situación de Colo Colo era de alarma total con el descenso en el panorama el cual evitaron en un cerrado partido frente a Universidad de Concepción, el cual pudieron superar con un solitario gol de Pablo Solari.

Fue a finales del mes de abril de 2021 que el representante del Club Social y Deportivo consiguió el más alto cargo de la administradora, hasta este lunes 25 de abril que se despide del cargo. En el camino, logró algo que en su momento parecía impensado ante una crisis que golpeaba por todos lados a la institución.

Con el periodista al frente, cuya propuesta se basaba en "un liderazgo distinto, que involucre a la gente, se buscará posicionar nuevamente a Colo Colo en el sitial que le corresponde en lo deportivo, económico e institucional", logró metas importantes que se han reflejado en el rendimiento deportivo.

En el pasado Campeonato Nacional estuvieron cerca de volver al título pero un tremendo sprint final de Universidad Católica se los arrancó de las manos pero eso le valió volver a Copa Libertadores donde ya ganaron dos de dos compromisos. En esta campaña son líderes del torneo local con 21 puntos en 11 encuentros.

También deja unos muy buenos fichajes, de la mano de Daniel Morón como gerente deportivo, aseguraron llegadas como las de Juan Martín Lucero y Esteban Pavez, además de lograr comprar las fichas de Leonardo Gil y Pablo Solari luego de unas cesiones bastante exitosas.

De esta manera, Valladares deja su puesto en Colo Colo. "Lo primero y en post de la transparencia, tengo el deber de comentarles que junto a Edison Marchant no seguiremos en nuestro roles. No tuvimos el apoyo para seguir trabajando", dijo al saberse la decisión. Ahora es tiempo de incertidumbre.