El presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, estuvo entre los más aplaudidos por los hinchas de Colo Colo después de la goleada sobre Universidad de Chile (4-1) en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.
Mientras cruzaba el sector Océano, los adherentes del Cacique le daban palmadas en la espalda y felicitaciones, gracias a una gestión en la que el cuadro popular pasó de pelear por la permanencia, a convertirse en serio candidato al título del fútbol chileno. Y además, con una sólida supremacía sobre la U.
En diálogo con Deportes en Agricultura, Valladares se mostró muy satisfecho en el balance del Superclásico. “Cuando Colo Colo juega de esta forma, son varios los puntos altos. Creo que en general el equipo se vio bien, se notó el trabajo de la semana, así que estamos muy contentos”, valoró.
Así mismo, recalcó el papel de la dirigencia en la conformación del equipo de Gustavo Quinteros:”Hicimos el mayor esfuerzo posible para armar el mejor plantel para Colo Colo, así que estamos tranquilos. Se ha conformado un plantel más potente que la temporada anterior”.
¿Vuelve Aníbal Mosa a la presidencia de Blanco y Negro?
Pero Edmundo Valladares tiene otra preocupación. La Junta de Accionistas de Blanco y Negro se realizará en la segunda quincena de abril, y en Macul ya se habla del advenimiento del ex timonel Aníbal Mosa, que dejó su cargo después de la salvación del descenso en 2021.
Las porosas paredes del estadio Monumental han filtrado la molestia del gerente deportivo, Daniel Morón, que amenaza con renunciar. Pero esta opción sería considerada un triunfo para Mosa, quien se ha enfrentado internamente con el ex campeón de América.
Edmundo Valladares y la actual dirigencia de Blanco y Negro espera cumplir su periodo de tres años en la dirección de Blanco y Negro
Sin embargo, el actual timonel de la concesionaria clarifica que por el momento no se jan cumplido los requisitos para cambiar llamar a una nueva elección de presidente, ya que el periodo por el que fue electo Valladares termina en abril de 2024.
“La verdad es que los periodos en Blanco y Negro duran tres años. Para una nueva elección, tiene que renunciar un director. De momento, nadie renunció así que seguimos trabajando de la misma forma, entendiendo que el periodo aún no concluye”, explicó Valladares.
Cabe recordar que el plazo para que se produzca algún cambio en el directorio sigue vigente, y que en 2021 hubo dos renuncias a 48 horas de la Junta de Accionistas: José Miguel Sanhueza, del Club Social, y Alejandro Ascuí, aliado de Mosa.
Desde su instauración en 2005, sólo dos presidentes de Blanco y Negro han cumplido tres años consecutivos en el cargo: Gabriel Ruiz-Tagle entre 2007 y 2010, y Aníbal Mosa de 2015 a 2018. Entre ambos, encabezaron nueve de los 17 años de la concesionaria.
COMENTARIOS