Si hay un jugador de Colo Colo que ha levantado su nivel de forma exponencial en las últimas dos temporadas es Gabriel Suazo, capitán y líder de los albos, quien volvió a ser clave en la goleada sobre Universidad de Chile en el Superclásico.
El lateral izquierdo y capitán del Cacique una vez más fue clave, porque gracias a una jugada que nació de sus pies se abrió la cuenta en el Monumental, porque lanzó un centro con veneno que desvió Bastián Tapia, para así descolocar a Hernán Galíndez.
El zurdo, que en su carrera solamente ha defendido los colores albos, va por la senda del ex defensor colocolino Julio Barroso, quien nunca perdió ante la U y dejó una huella de 14 encuentros sin perder ante el archirrival.
Gabi Suazo tiene la chance de igualar en el corto plazo dicho récord, debido a que registra 12 compromisos en línea sin conocer la derrota contra el equipo que viste con camiseta azul, y que no gana en Macul desde del 9 de septiembre de 2001.
El seleccionado nacional tiene siete victorias y cinco empates contra los laicos, superando los número de Miguel Riffo y Jaime Valdés, que gozaron de 11 encuentros invictos contra los estudiantiles.
Ahora Gabriel Suazo va por el registro de Julio Barroso, que se fue de Colo Colo luego de disputar 14 lances contra la U y no perder ninguno.
Colo Colo sumó una nueva alegría ante Universidad de Chile, que además le permite engancharse en la pelea por el Campeonato Nacional, al llegar a 8 puntos y quedar a tres del líder Ñublense.