La campaña 2019 de Jorge Valdivia está en completo entredicho. Ya sea por sus reiteradas lesiones o por sanciones del Tribunal de Disciplina, el Mago registra números deficitarios en una temporada oscura que tiene a Colo Colo en el tercer lugar del Campeonato Nacional.

Las estadísticas son claras. Hasta el minuto, el volante del Cacique solo ha jugado el 35,7 por ciento de los minutos totales del Cacique (901 de 2.520) y 13 de los 28 partidos oficiales que ha tenido el conjunto Mario Salas este año; sumando Copa Chile y Copa Sudamericana.

Un panorama que será complicado de levantar para Valdivia. Si se confirma su regreso “en tres o cuatro semanas”, como adelantó el cuerpo médico del elenco albo, solo quedarán siete partidos para que sume minutos, seis de campeonato y uno pendientede copa ante Everton.

De esta manera y en el mejor de los casos, el Mago no podrá alcanzar el 50 por ciento de los minutos de la temporada en Colo Colo. Si el Cacique prospera en Copa Chile y Valdivia juega todos los partidos, recién completará el 48,8 por ciento de la campaña.

Un mal precedente en días en que Blanco y Negro negocia la renovación de sus jugadores y el mediocampista de Colo Colo es uno de los nombres que deben ser visados por el cuerpo técnico y la gerencia del Cacique.