No hay dudas en que el ataque de Colo Colo es uno de los más letales del Campeonato Nacional. La ofensiva del Cacique es la tercera más rendidora en Primera División, con veinte goles, a uno de Universidad Católica y Curicó Unido (21). Pero los números cobran más relevancia al ver el monopolio de dos de sus protagonistas.

Se trata de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, que según las estadísticas de Opta aparecen en ocho de los últimos nueve goles del conjunto popular. Son cinco goles y una asistencia para El Tanque, mientras el Mago se manifiesta con un tanto y cuatro pases gol en la racha que mantiene Colo Colo desde el triunfo sobre Iquique el 30 de marzo.

La secuencia es arrolladora y se extiende si se contabiliza el gol de Paredes con pase de Valdivia ante Universidad Católica en Quito, por Copa Sudamericana. Un indicador que llama a la cautela a Universidad de Chile en materia defensiva.

Y es que los azules son el equipo ante el que los rivales tienen mejor porcentaje anotador. Las estadísticas consignan que la U recibió 22 goles en 157 tiros, es decir le convirtieron en un 14 por ciento de sus remates en contra, el porcentaje más alto entre los 16 equipos de Primera División.

Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán este sábado en el Superclásico programado para el mediodía en el Estadio Nacional; con una diferencia de 16 puntos para el Cacique, segundo a cuatro unidades de Universidad Católica, y los azules, colistas con solo 8 positivos.