Mario Salas espera contar con Paredes y Valdivia al 100 por ciento para el Superclásico

Últimas noticias

Colo Colo Campeonato Nacional

Dupla mortal: Esteban Paredes y Jorge Valdivia aparecen en ocho de los últimos nueve goles de Colo Colo antes del Superclásico

Las dos estrellas de la plantilla alba aparecen como la gran amenaza para Universidad de Chile, que por su lado sufre el mayor porcentaje de conversión en contra en el presente torneo de Primera División.

escrito por
Nicolás Olea

Mario Salas espera contar con Paredes y Valdivia al 100 por ciento para el Superclásico

Mario Salas espera contar con Paredes y Valdivia al 100 por ciento para el Superclásico (Foto: AgenciaUno)

No hay dudas en que el ataque de Colo Colo es uno de los más letales del Campeonato Nacional. La ofensiva del Cacique es la tercera más rendidora en Primera División, con veinte goles, a uno de Universidad Católica y Curicó Unido (21). Pero los números cobran más relevancia al ver el monopolio de dos de sus protagonistas.

Se trata de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, que según las estadísticas de Opta aparecen en ocho de los últimos nueve goles del conjunto popular. Son cinco goles y una asistencia para El Tanque, mientras el Mago se manifiesta con un tanto y cuatro pases gol en la racha que mantiene Colo Colo desde el triunfo sobre Iquique el 30 de marzo.

La secuencia es arrolladora y se extiende si se contabiliza el gol de Paredes con pase de Valdivia ante Universidad Católica en Quito, por Copa Sudamericana. Un indicador que llama a la cautela a Universidad de Chile en materia defensiva.

Y es que los azules son el equipo ante el que los rivales tienen mejor porcentaje anotador. Las estadísticas consignan que la U recibió 22 goles en 157 tiros, es decir le convirtieron en un 14 por ciento de sus remates en contra, el porcentaje más alto entre los 16 equipos de Primera División.

Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán este sábado en el Superclásico programado para el mediodía en el Estadio Nacional; con una diferencia de 16 puntos para el Cacique, segundo a cuatro unidades de Universidad Católica, y los azules, colistas con solo 8 positivos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién salió mejor parado de este Superclásico?

La U con una renovada actitud hasta el empate
El Colo Colo del segundo tiempo
Ninguno de los dos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias