El mercado de pases está generando movimientos en todos lados, donde Colo Colo no queda al margen, luego de que se conociera que dos equipos tienen en carpeta el nombre de Gabriel Suazo para la próxima temporada.

Es que el capitán del Cacique es seguido por varios equipos, tanto de Sudamérica como de Europa, aunque desde Blanco y Negro siguen con la idea de que se pueda conversar para mantenerse en el plantel.

En ese sentido, desde Argentina y Brasil aparece el nombre de Suazo en dos planteles, lo que podría generar movimientos.

Al otro lado de la Cordillera es Independiente de Avellaneda el que tiene en los planes de Leandro Stillitano, el nuevo entrenador y antiguo ayudante de Gustavo Quinteros, por lo que conoce bien su juego.

Si bien hablan de que su nombre aparece en el listado de posibles jugadores para contratar, todo queda en manos del club que, por el momento, está impedido en contratar nuevos valores.

Todo esto, porque el TAS le dio 45 días para pagarle casi 6 millones de dólares al América de México por la transferencia de Cecilio Domínguez, por lo que si no cumple dentro del plazo no podrá realizar contrataciones. 

Desde Brasil también se ponen a la fila por el lateral, quien también ha sido nominado por Eduardo Berizzo a la selección chilena.

Así lo confirma Sportes Opovo, quienes asegura que "Fortaleza apunta a contratar al lateral izquierdo chileno Gabriel Suazo

"Una de las prioridades de Fortaleza en el mercado para 2023 es la contratación de un lateral izquierdo titular tras la salida de Juninho Capixaba, quien se destacó en la temporada. Y la solución puede venir del extranjero: el club de Pici tiene interés en el chileno Gabriel Suazo, quien deja Colo Colo", precisan en su información.

Por ahora en Colo Colo están a la espera de la definición de Suazo, donde esperan que pueda continuar llevando la jineta en el Monumental.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22